<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11831251\x26blogName\x3d%C2%A1No+me+digas,+Teodoro!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/\x26vt\x3d7523599125756527251', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
¡No me digas, Teodoro!
Una bitácora dirigida a desentrañar si los editoriales de Teodoro Petkoff en el diario TalCual son de una forzada objetividad, de un cinismo descarado o sencillamente son una guachafita

jueves, abril 21, 2005

OEA para qué
Si, tal como lo plantea Teodoro Petkoff en su editorial de hoy, el papel de la OEA es el de "bendecir" el resultado ecuatoriano, ¿para que está la OEA? Esta no puede hacer nada para revertir los hechos ni aplicar la famosa Carta Interamericana porque ningún gobierno quiere sentar un precedente que se le podría aplicar posteriormente, ¿entonces?


Tanta confianza que ha manifestado en otras ocasiones el editorialista por los organismos internacionales (por ejemplo, ONU) y nos dice ahora que la solución es "endógena", que los paises latinoamericanos deberían optar por el parlamentarismo para prevenir estas situaciones.


Por último, nos dice Teodoro que lo novedoso en el panorama de America Latina "es la iluminada puesta en escena, eso de sacar gobiernos electos con presión popular, forcejeo institucional y tiro de gracia militar". Lo realmente novedoso es que este último sea relativamente incruento, porque el 1-2-3 (presión popular, forcejeo institucional e intervención militar), tuvo un notable precedente. Chile 1973.

Descarga de Klaus Meyer a las 12:17 p. m.

1 Retruques:

Blogger Guillermo Casanova dijo...

Muy bueno el formato nuevo del Blog, también buena la idea de tu Blog. Pero eso sí, no seas tan duro con Teodoro pues, como humano puede equivocarse de vez en cuando, pero sigue siendo una de las voces lúcidas en este país y lucidéz es lo que necesitamos (además de la receta de los ecuatorianos para salir de nuestro propio Lucio).

3:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


© Copyright 2005. NmdTeo. Todos los derechos reservados