<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11831251\x26blogName\x3d%C2%A1No+me+digas,+Teodoro!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nomedigasteodoro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/\x26vt\x3d-9002763932481207646', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
¡No me digas, Teodoro!
Una bitácora dirigida a desentrañar si los editoriales de Teodoro Petkoff en el diario TalCual son de una forzada objetividad, de un cinismo descarado o sencillamente son una guachafita

martes, abril 26, 2005

Cabuya
Después de la primera impecable parte de su editorial de hoy, Teodoro (o su subconciente) deja escapar una preocupación: Chávez, con su estilo come-yanquis, quiere desbordar por la izquierda a los demás gobiernos progresistas del continente, en particular al de Lula.


Y no sólo nos deja en suspenso sino preguntándonos, ¿por qué en particular el de Lula? ¿Teodoro lo menciona porque Chávez lo tiene particularmente en la mira o porque este gobierno es una querencia especial del editorialista?


Por otro lado está lo de "gobiernos progresistas". ¿Cuáles son y, lo más importante, por qué son "progresistas"? Al afirmar que Chávez los quiere "desbordar por la izquierda" en cierta forma insinúa que estos gobiernos son de izquierda "moderada". ¿Izquierda = Progresista? ¿Derecha = Retrógrada?


Pero bueno, para no especular tanto, es mejor esperar a que Teodoro amplíe un poco más el asunto en algún editorial, pero ya podemos intuir por dónde vienen los tiros asimétricos.

Descarga de Klaus Meyer a las 2:30 p. m.


© Copyright 2005. NmdTeo. Todos los derechos reservados