<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11831251\x26blogName\x3d%C2%A1No+me+digas,+Teodoro!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nomedigasteodoro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/\x26vt\x3d-9002763932481207646', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
¡No me digas, Teodoro!
Una bitácora dirigida a desentrañar si los editoriales de Teodoro Petkoff en el diario TalCual son de una forzada objetividad, de un cinismo descarado o sencillamente son una guachafita

miércoles, octubre 05, 2005

Lloviendo sobre mojado
Para que no quede ninguna duda, Teodoro Petkoff nos lo dice de nuevo:


Un gobierno sensato, que se empeñara en completar lo que desde 1958 fue un objetivo nacional, la eliminación del latifundismo ?que en buena medida se alcanzó a lo largo del periodo 1961-75?, tan sólo con atenerse cuidadosamente a los procedimientos pautados en su propia legislación (Ley de Tierras, Ley de Expropiación, Ley de Baldíos), podría avanzar en ese proceso sin generar ninguna clase de traumas y aprensiones. Pero Chávez, ?poseso?, como dice Zapata, de su visión épica, pretende transformar en una guerra zamorana lo que no tendría que ser más que rutinarios trámites administrativos y judiciales.


¿Quedó claro? Según nuestro editorialista, su propiedad puede ser prefectamente expropiada a capricho siempre y cuando se cumplan al pie de la letra los procedimientos legales. Punto. ¿Son pertinentes las expropiaciones por motivos como supuesta "improductividad"? Eso no le importa, mientras se haga según la ley. ¿Es cierto que el Estado es el mayor latifundista de Venezuela y que el mecanismo de las expropiaciones es supérfluo si el Estado repartiese sus tierras? Tampoco le importa, sólo hay que cuidar las formas.


Sin más comentarios, la oferta electoral teodoriana es que él también haría expropiaciones caprichosas, pero eso si, apegado a ley.

Descarga de Klaus Meyer a las 2:27 p. m.


© Copyright 2005. NmdTeo. Todos los derechos reservados