<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11831251\x26blogName\x3d%C2%A1No+me+digas,+Teodoro!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/\x26vt\x3d7523599125756527251', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
¡No me digas, Teodoro!
Una bitácora dirigida a desentrañar si los editoriales de Teodoro Petkoff en el diario TalCual son de una forzada objetividad, de un cinismo descarado o sencillamente son una guachafita

lunes, junio 27, 2005

Con-cañero
Vuelve Simón Boccanegra y, lamentablemente, sin nada nuevo.


En su "mini-editorial" trata de plantear la idea de que todavía es posible negociar con el gobierno si no se le presiona. Es decir, la oposición apoya algunos puntos de la Ley de Educación y el gobierno cede y retira otros que la oposición rechaza... ¿Nos lo creemos? Y aunque el diputado Acuña fuese tan "sensato y abierto al diálogo" como Boccanegra afirma, ¿depende de él exclusivamente la inclusión de las propuestas de la oposición? Por otro lado, con el actual funcionamiento de la Asamblea Nacional, ¿podemos esperar un debate serio?


En cuanto a la "compatibilización de educación y trabajo (por cierto, cara a algunos de los más grandes pedagogos del mundo)", ¿desde cuándo cargar a los estudiantes con trabajo además de estudios es magnífico desde el punto de vista pedagógico?


El lamentable nivel de "mini-crónicas" como ésta se debe la total dicotomía del periodista. Por un lado denuncia casi a diario el sometimiento de todos lo poderes públicos a los deseos del presidente y, por otro lado, afirma que todavía es posible "dialogar" con quienes no tienen interés en hacerlo y responden sólo al Ejecutivo. También podemos adivinar un prejuicio anti-liberal pero nos gustaría esperar para darle más cuerda y opinar con más propiedad.


ACTUALIZACIÓN: En su columna de hoy (28/06/05) Boccanegra arremete contra... la Asamblea Nacional por aprobar el asalto a mano armada y en despoblado que representa la ley que faculta al Ejecutivo para disponer de las reservas internacionales del Banco Central. Pero en su artículo de ayer la Asamblea si tendría independencia de criterio a la hora de debatir la Ley de Educación...

Descarga de Klaus Meyer a las 1:43 p. m.

2 Retruques:

Anonymous Anónimo dijo...

Admirable que sigas escribiendo pese a que no pases de un comentario. Eso es voluntad

3:28 p. m.  
Blogger Delper Berso dijo...

Al igual que Borges de "Primero Nosotros", Teodoro esta tratando de mantenerse en el centro del medio, ni tan alla ni tan aca; al tratar de darle un tinte positivo, e incluso novedoso a la susodicha ley de educacion. Como que si la nueva constitucion no fuese una c.gada del mismo grupo politico, ademas de las otras averraciones y pervertidades (modificaciones al codigo penal, ley resorte, etc) de la incoherente y clara incapacidad oficialista.

Antes de ofrecer la sublime sugerencia "dialogo", Simon y conpanyia deberian deleitarse repitiendo los capitulos pasados de la famosa Comision de la Verdad y las muchas otras alternativas de dialogo pre-establecidas con anterioridad, como antesala a la sensacion de nauseas y vomito que producen un suicidio de semejante naturaleza. "Dialogo" con el diablo? Yo te aviso chiruli. Hitler tambien dio sus muestras de condescendencia con los judios, solo que despues cambio de opinion.

Delper Berso

3:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


© Copyright 2005. NmdTeo. Todos los derechos reservados