<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11831251\x26blogName\x3d%C2%A1No+me+digas,+Teodoro!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nomedigasteodoro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/\x26vt\x3d-9002763932481207646', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
¡No me digas, Teodoro!
Una bitácora dirigida a desentrañar si los editoriales de Teodoro Petkoff en el diario TalCual son de una forzada objetividad, de un cinismo descarado o sencillamente son una guachafita

viernes, junio 03, 2005

Simón Boccanegra también tiene su lugar en este blog
Tarde o temprano teníamos que inaugurar esta sección dedicada a Simón Boccanegra, ese misterioso personaje del diario TalCual que en perfecta y casual sincronización nos transmite aquellos temas que el editorialista no pudo --o no consideró digno de-- tratar en la portada.


La ocasión para este evento inaugural nos lo da el artículo "¿A quién beneficia?" del día de hoy. En primer lugar El Otro Yo del Doctor Merengue cree su deber salir al paso y responder sobre el caso de la reunión de María Corina Machado con el presidente Bush:


Yo no había querido comentar lo de María Corina porque no me gusta pelear con los amigos, pero como mi discreción ha molestado a algunos, voy a echar mi cuarto de espadas


Hasta donde sabíamos, a quien se le había reprochado sino su discreción, por lo menos su parquedad, había sido a Teodoro Petkoff, así que no entendemos porque Simón sale al ruedo a explicar públicamente lo que sólo le preguntaron sus amigos.


Este minicronista cree que hay una parte del universo opositor, llamémoslo de derecha o conservador --por darle una definición meramente política, y no descalificadora--... [que] están disfrutando el momento... porque quieren creer que ahora sí es verdad que Bush se arrechó y pronto estarán por aquí los marines.


¿De dónde carajos (con perdón de la expresión) saca esa conclusión? Simón menciona, justo antes de lanzar esta acusación,que "[p]or allí alguien escribió que 'María Corina los tiene locos' ". ¿Se estará refiriendo al artículo de Carlos Blanco que tiene el mismo título? ¿De allí saca semejante conclusión? Porque, lo que soy yo no la veo. ¿Por qué, de dónde, en cuáles circunstancias menciona que cierta oposición espera la invasión de los marines? ¿Qué bicho le picó? Porque en el amplio espectro de espectativas esa es la minoritaria y, por improbable, la menos importante. ¿Por qué...? ¿Por qué...? ¿Por qué...?


Debe ser que por su condición de "minicronista" no tuvo oportunidad de explicarnos tales cosas.

Descarga de Klaus Meyer a las 3:08 p. m.

1 Retruques:

Blogger romrod dijo...

creo que se refiere a la gente que cree en soluciones mesiánicas. Así como los chavistas creen ciegamente en Chavez, hay un montón en la oposición que creen que los gringos y la hollywoodense CIA nos va a liberar de este gobierno. Supongo que el comentario es para que la gente aterrice y decirles que sin trabajo consistente y un discurso coherente en el largo plazo no vamos para ningún lado. Saludos!

7:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


© Copyright 2005. NmdTeo. Todos los derechos reservados