<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11831251\x26blogName\x3d%C2%A1No+me+digas,+Teodoro!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/\x26vt\x3d7523599125756527251', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
¡No me digas, Teodoro!
Una bitácora dirigida a desentrañar si los editoriales de Teodoro Petkoff en el diario TalCual son de una forzada objetividad, de un cinismo descarado o sencillamente son una guachafita

martes, marzo 21, 2006

"Anch'io sono Super-anti-Bush"
Simón Boccanegra no quería ser menos que Teodoro y publicó ayer un "desapasionado" resumen sobre el conflicto en Irak con motivio de cumplirse tres años de la invasión aliada, donde les dice a Bush y a Blair hasta de qué se van a morir.


SIMÓN BOCCANEGRA
Tal Cual

Tres años de horror en Irak

Hoy se cumple el tercer año de la invasión a Irak. El balance no puede ser más desolador. En el mundo entero se han producido protestas contra el irresponsable acto imperial de Bush. El propio pueblo invadido está prácticamente enzarzado en una guerra civil, que diariamente cobra decenas de vidas.

Nótese que aquí se habla de guerra civil entre iraquíes, pero más abajo habla de que todo el pueblo iraquí está unido en contra de la planta insolente del invasor.

Por supuesto, cuando se presenta un balance que busca condenar de antemano todo el conflicto, incoherencias como esta surgirán por doquier. Pero para igualar al maestro hay que fajarse.


En el complicado panorama político-religioso del Medio Oriente, la intervención armada y el manejo político posterior no han hecho otra cosa que desatar los demonios de la confrontación fratricida entre las dos vertientes principales del islamismo. De otro lado, la resistencia ante los invasores, que eleva la cuenta de soldados norteamericanos muertos a más de 2.300, no sólo no está siendo dominada por los invasores sino que cada día se fortalece más, asumiendo la forma de una de guerra de todo el pueblo contra la presencia norteamericana.

¿A ver, a qué se dedica la "gloriosa" resistencia? A matar civiles, en las calles, mezquitas y funerales. ¿Será esa la guerra civil de la que hablaba Simón?


Para Bush y para Blair esto ha sido un desastre político. Cazados en la mentira que sirvió de coartada para la invasión, sus respectivos niveles de popularidad se han desplomado y tanto en Estados Unidos como en Inglaterra el rechazo a la política que sirvió de contexto para la intervención ya es masivo. De hecho, las dos grandes víctimas de la inefable ?guerra contra el terrorismo? son precisamente Bush y Blair. Bin Laden no necesita hacer nada contra ellos. Cual Chacumbele, ellos mismos se mataron.


Si, ha sido un desastre político, a pesar de sus reelecciones, y lo digo sin querer ser sarcástico. Les tocará pagar por esa decisión, como no. Sin embargo lo que trata de colar aquí el Mini-me de Teodoro son otras cosas. "Cazados en la mentira que sirvió de coartada para la invasión", claro, para alguien que lee de segunda mano las noticias del NYT, y todavía debe estar creyendo en aquello de los "100.000 muertos civiles", todavía está pegado con esta idea (las Armas de Destrucción Masiva), pero si se "aggiornara" un poquito podría tener un panorama más amplio no sólo sobre las ADM sino sobre todo el entramado terrorista planeado o amparado bajo el régimen de Sadan Husein.

Pero esa no es la idea sino conseguir su certificado de "Super-anti-Bush".

Descarga de Klaus Meyer a las 8:08 a. m.

1 Retruques:

Anonymous Anónimo dijo...

que clase de "persona" escribe esto??? entonces lo de Irak está bien. Ojalá no tengas tu ni tu familia que pasar por lo que pasan los iraquíes.

6:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


© Copyright 2005. NmdTeo. Todos los derechos reservados