<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11831251\x26blogName\x3d%C2%A1No+me+digas,+Teodoro!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nomedigasteodoro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/\x26vt\x3d-9002763932481207646', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
¡No me digas, Teodoro!
Una bitácora dirigida a desentrañar si los editoriales de Teodoro Petkoff en el diario TalCual son de una forzada objetividad, de un cinismo descarado o sencillamente son una guachafita

lunes, mayo 09, 2005

Congestión
Es un detalle curioso que el último editorial de TalCual se titule de manera casi exacta a como el blog Batiburrillo afiliado a RedLiberal se refiriera a la "cogestión" de empresas. Como dudamos que Teodoro Petkoff lo haya leído, vale la pena destacar la coincidencia por aquello que Umberto Eco llamara "poligenesis".


Con la idea de cogestión, que es interesante y de la cual existen experiencias importantes en algunos países, en especial en Alemania, ya algunos vivillos descubrieron como vivirle la parte al Presidente
...
La cogestión es una idea potencialmente fecunda (la verdadera, no esa caricatura que inventaron los adecos, con los sindicalistas transformados en directivos millonarios de las empresas del Estado) y de delicada y cuidadosa implementación, pero si se la aplica a la manera Tinaquillo o con los delirios utopistas de Alcasa, el resultado será un terrible fiasco, que desacreditaría quizás para siempre las experiencias de participación de los trabajadores en la gestión de las empresas.


Y hasta aquí las coincidencias con el blogger europeo, porque éste afirmaba totalmente lo contrario, que la "cogestión" es inoperante. Lástima que el editorial de TalCual no sea una bitácora para que así colocara los enlaces pertinentes que nos llevaran a esos ejemplos "exitosos" de cogestión alemana y no nos dejara a la expectativa.


ACTUALIZACION: Añadimos el enlace al artículo mencionado del blog español Batiburrillo que nos fue enviado por el autor del mismo; gracias, Smith.

Descarga de Klaus Meyer a las 2:52 p. m.

2 Retruques:

Anonymous Anónimo dijo...

En Batiburrillo, escribimos:

"Ahora Chávez es partidario de un modelo tan antiguo como fracasado: la ?cogestión? de empresas por parte de los trabajadores. Por ello, se ha comprometido a hacer realidad de la manera más urgente posible la Ley de cogestión de empresas. ¿Ya saben dónde lleva la co-gestión de empresas? Pues a la con-gestión de las mismas. Eso, garantizado."
http://batiburrillo.redliberal.com/004138.html. No sé si es eso lo que preguntabas. Un fuerte abrazo en cualquier caso, Klaus.

2:33 a. m.  
Blogger Klaus Meyer dijo...

Gracias por el link, Smith. Por más que revisé tu blog no encontré el post que buscaba.

Saludos.

8:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home


© Copyright 2005. NmdTeo. Todos los derechos reservados