<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d11831251\x26blogName\x3d%C2%A1No+me+digas,+Teodoro!\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://nomedigasteodoro.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_VE\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://nomedigasteodoro.blogspot.com/\x26vt\x3d-9002763932481207646', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
¡No me digas, Teodoro!
Una bitácora dirigida a desentrañar si los editoriales de Teodoro Petkoff en el diario TalCual son de una forzada objetividad, de un cinismo descarado o sencillamente son una guachafita

miércoles, mayo 11, 2005

Cumbre Tun-Tun
Tenemos tanta tela que cortar que no sabemos por dónde empezar. La Cumbre Árabe-Latinoamericana que acaba de concluir en Brasil, como reseña TalCual, es emocionante, pero nada más.


Poner esperanzas locas en dicha cumbre queriendo ver más allá de lo que hay, sólo sirve de proyección al editorialista antes que describir una realidad. Si bien la realización de la cumbre no estuvo "determinada por los intereses de algunas de las potencias", si lo estuvo por algunas de las fuerzas subyacentes encarnadas en las potencias y en la guerra fría. Primero y principal no podía faltar el anti-yanquismo, no sólo del tipo ramplón expresado por algunos de los asistentes, digamos el anti-yanquismo de rigor, sino también por los propios organizadores de la Cumbre (BBC: "Estados Unidos quería asistir a la cumbre árabe-suramericana, pero la cancillería brasileña le dijo que 'podían verla por televisión'). Con esa actitud, ¿qué podemos esperar de la susodicha cumbre?


Una reunión eminentemente comercial, como lo admiten sus organizadores amalgamada, además, por la condición "anti-" (-yanqui, -globalización, -occidental --dejando de lado un par de casos, entre ellos Irak que pertenecía a la Liga Árabe incluso antes de Sadam Husein) de los invitados, no debería excitar tanto los ánimos. Como decíamos las fuerzas que antes eran canalizadas por un bando en la guerra fría siguen ahora actuando por su cuenta (pura casualidad que la cumbre se realizara en Brasil, cuna del Foro de Sao Paulo, fundado por el Partido de los Trabajadores, que llevara a Lula da Silva al poder).


Como lo admite el editorialista, se han celebrado "cumbres" y alianzas parecidas antes (cita el caso de Julius Nyerere), ¿qué le han dejado al mundo tales iniciativas? ¿Cuál es el paradigma (económico, social) que las animó? ¿Sirvió de algo su visión del mundo? Julius Nyerere comenzó con su Socialismo Africano (parece que todos tienen un socialismo que inventar) para terminar abrazando todo lo contrario. La cumbre Árabe-Latinoamericana, ¿de dónde parte, hacia dónde quiere ir y cómo piensa llegar? Estas son las preguntas importantes y no la sensiblería de emocionarse con una cumbre "hecha por y para tercermundistas".


Y para no olvidar la nota "mete-pata", Teodoro nos quiere demostrar la facilidad de tender lazos árabe-latinoamericanos mencionando la numerosas y abundantes colonias árabes en este continente. Todo muy emocional, si dejamos aparte el detalle que una de las mayores colonias en Venezuela es la libanesa, que terminó aquí porque otro país árabe, Siria, invadió el suyo hace más de tres décadas. Una gran muestra de hermandad entre paises árabes.

Descarga de Klaus Meyer a las 2:22 p. m.

3 Retruques:

Anonymous Anónimo dijo...

Saludos mi estimado Klaus!
Como posteas en el blog de sefarad,creo que eres ashkenazy,asì que aquì te va esta denuncia,llevo años tratando de hacer que alguien reaccione al respecto.
En Barquisimeto,Estado Lara,existe un periodista de nombre Nelson H. Morantes que se dedica a la tarea de la difamaciòn contìnua y agraviada del pueblo judìo y del pueblo estadounidense,promueve la sicopàtica teorìa de la conspiraciòn de Thièrry Meyssan sobre el 9/11 (la que culpa a Israel por las atrocidades),justifica los crìmenes islàmicos,oculta la verdad sobre el Sudàn,llama nazis a los judìos,niega los crìmenes del hezbollàh,dice que Arafat està en el cielo,manipula los cablegramas internacionales,para que siempre aparezcan sus textos como proislàmicos(siendo que de hecho las agencias noticiosas son proislàmicas),este susodicho trabaja en el diario el impulso www.elimpulso.com y en el canal promar t.v. www.promartv.net,la comunidad judìa debe reaccionar,antes que una tragedia ocurra en el paìs por causa de èl.
Atentamente un aliado de Israel.
iraqlibre@walla.com

10:16 a. m.  
Blogger Klaus Meyer dijo...

No soy ashkenazy ni sefardí; si tienes recortes, enlaces o escaneos sería interesante que los publicaras.

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Klaus,si buscas en la hemeroteca,puedes revisar la secciòn de noticias Internacionales,sòlo recientemente este criminal alabò la reciente masacre de Netanyà.

7:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home


© Copyright 2005. NmdTeo. Todos los derechos reservados